La creatividad en un grupo de trabajo.

La creatividad es como un niño que hay que cuidarlo, alimentarlo y hacerlo crecer.

Es muy importante que esta criatura esté arropada y nunca se le debe abandonar.

En un grupo de trabajo pasa como con los padres, ambos pueden tener visiones diferentes de como criarla, pero deberán llegar a un consenso para que nunca esté desatendida, esa es la principal acción que debe primar en el grupo.

Consensuar significa, accionar aún sin estar de acuerdo en algunas cosas.

Cada idea o aspecto creativo debe ser activado, si esto no sucede, una parte de la conciencia muere o se debilita.

Mantener fuerte y activa la creatividad equivale a mantener también fuerte la conciencia grupal.

Cada uno debe asumir la responsabilidad que le toque en cada momento, si la creatividad surge de un solo integrante los demás deberán cuidar de no tirar por tierra algo que llegar a crecer y volar alto.

Es responsabilidad de todos que una idea sea activada a como dé lugar, se podrá modificar o sustituir por otra, pero nunca desechar.

 Si vuestro grupo es un grupo esencialmente creativo, denle el lugar y el espacio que se merece, la creatividad es hija de la creación.

Atender este aspecto hará crecer al grupo en todos los aspectos.

Para hacer esto no hay formula ni método, solo deben ser conscientes de esto y estar atentos al impulso creativo de cada uno.

El impulso creativo.

El impulso creativo, es eso, impulso, fuerza, arrebato y cuando aparece necesita de canales de expresión y acción que requieren mucha velocidad y vértigo, es una fuerza avallasante que se despliega a la velocidad de la luz.

Decimos esto para que tengan en cuanta cuando un compañero tiene este impulso, no se lo frenen, acompañen este movimiento a pesar de que surjan de vuestra parte miedo, desinterés o apatía.

Tienen que cuidar esta cualidad que es muy importante en todo grupo de trabajo.

Si no hay algo fuerte y contundente que resuene en contra de una idea o un proyecto, éste deberá ser acompañado para su ejecución y puesta en marcha, esto requiere humildad y compromiso y es también un acto de amor y confianza en los dones de los demás compañeros y en el suyo propio.

Lleva práctica, pero estén atentos a vuestra cualidad creativa que en definitiva es una de las expresiones más altas en vibración que el ser humano puede tener como tal

Que la creatividad sirva como punto de encuentro entre ustedes, de alegría y sobre todo de servicio.

La creatividad es en definitiva, una expresión divina y todo lo demás como el miedo y la apatía pertenece al mundo del ego del ser humano.

Si fluye la creatividad, fluye la alegría, el disfrute, la aventura y estar presente, totalmente presente en el flujo de la vida.

Un abrazo.

Juilio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “La creatividad en un grupo de trabajo.”

  1. Hola Julio gracias por esta encuesta. Muy buena la he realizado y me di cuenta que estoy bastante bien. Me levanto de buen humor, hago las tareas rápido para tener tiempo para otras cosas que quiero hacer. El tiempo me alcanza, si no alcanza no me preocupo, cómo no tengo TV aprovecho esas horas para lo que necesito, mi rutina es muy variada, eso me hace feliz . No me aburro y siempre tengo ideas nuevas, eso es un problema para la familia, la despistó aunque están acostumbrados a la variación. Gracias por hacer que me vea. Un abrazo Alondra.

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Completa el formulario para recibir los últimos artículos y novedades que vaya publicando cada semana.