La búsqueda de uno mismo.

¿Eres un buscador o un conformista? ¿Sabes lo que buscas en la vida o no tienes ni idea lo que quiers? ¿Buscas acción y aventuras o prefieres que ellas te encuentren a ti?

Buscar conocer tu potencial, buscar traspasar tus límites, buscar amor, buscar riqueza, el ser humano ha sido siempre un buscador. Ahora le daremos una nueva connotación a esta palabra.

En búsqueda de nuestra luz interior.

Luego de mi despertar hace 10 años he iniciado una constante e incansable “búsqueda”.

La búsqueda de una mejor calidad de vida, de un bienestar mayor y de tratar de ser mejor ser humano es lo que busco día a día.

Muchas veces fallo en el intento y me pierdo en el recorrido por querer encontrar aquello que anhelo pero todo esto es parte de mi mecanismo de vida, es el motor que me empuja a levantarme por las mañanas y es también mi gran desafío diario.

Ella me da la posibilidad de crecer y de tomar nuevas aventuras que me ofrece la vida.

Es como un gran objetivo que me pongo para luego dirigirme, es una especie de faro que me muestra por dónde ir.

Pero esta búsqueda a veces tiene sus peligros y son no detenerse nunca en pos de encontrar siempre algo mejor.

Es importante ponerle un freno cada tanto, saber parar, apreciar lo que tenemos, aceptarnos y aceptar la vida tal cual es sin buscar nada nuevo.

Es un delicado equilibrio que debemos lograr para no estancarnos en la total aceptación de todo y tampoco para pasarnos de la raya y estar siempre buscando “algo” sin detenernos a apreciar lo que somos.

Pero si me dan a elegir, y teniendo en cuenta este equilibrio, elijo ser un “buscador”.

Ser un inconformista por momentos, buscar superar mis límites y tratar de que la vida me haga vibrar en cada momento.

He aprendido en estos años que la búsqueda está en los pequeños detalles también, en lo cotidiano, en las cosas comunes que hacemos además de lo nuevo y distinto.

La búsqueda significa estar presente en cada cosa y cada vivencia que tenemos y en cada acción poner el alma.

De lo cotidiano pasamos a lo no lo es, y consiste en las cosas que podemos aportarle a nuestra búsqueda, como ser lectura, conocimiento y realizar actividades que nos nutran de una u otra forma.

Tu búsqueda puede ser definida por algo concreto o algo generalizado y abstracto, luego pon a tu vida a girar en torno a ello y encontrarás un nuevo sentido a lo que es vivir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Suscríbete al Blog

Completa el formulario para recibir los últimos artículos y novedades que vaya publicando cada semana.